Sistemas de impermeabilización cementosa

Sistemas principalmente empleados en la impermeabilización de estructuras subterráneas, sometidas a presiones hidrostáticas (Positivas / Negativas) permanente, de intensidad variable y en contacto con agentes químicos presentes en las aguas del subsuelo.
  • Presión hidrostática Positiva: presión hidráulica que se ejerce sobre una solución impermeable que ha sido aplicada sobre la cara del elemento que está en contacto directo con el agua.
  • Presión hidrostática Negativa: presión hidráulica que se ejerce sobre una solución impermeable que ha sido aplicada sobre la cara opuesta del elemento que está en contacto directo con el agua.
Las características y diferencias de estas impermeabilizaciones las podemos resumir en el siguiente cuadro:
Aunque presentan características muy distintas, la mayoría de los productos y membranas impermeables existentes, son aptos para afrontar soluciones de estanqueidad positiva. Quedando las exigencias para presiones negativas, muy limitadas a los sistemas de composición cementosos.
Sistemas Cristalizantes

AQUAPRO CEMCRIS son sistemas de impermeabilización  basados en morteros cementosos con adiciones químicas que, tras su mineralización en el sistema capilar del hormigón, reaccionan con el hidróxido de cal presente en el cemento, formando estructuras cristalinas que bloquean la transmisión de agua en profundidad, a través del sistema capilar del hormigón.

Sistemas Flexibles

AQUAPRO CEMFLEX son sistemas de impermeabilización  basados en morteros flexibles, bicomponente, que permiten movimientos entre 0.6 mm. Y 1.8 mm.