Pavimentos y soportes

Soluciones complementarias a múltiples de nuestros sistemas de impermeabilización y pavimentos, en aras de preservar nuestro constante afán de ofrecer  servicios integrales de nuestra especialidad, asumiendo a su vez, la responsabilidad integra de todo el proceso ejecutivo de la misma.

Principalmente empleados para confeccionar pendientes aligeradas como soporte de los sistemas de impermeabilización que así lo requieren. Y nivelaciones aligeradas, de cotas estructurales diferenciales – “Fondos de relleno ligeros”.

MORTEROS

MORTERO AUTONIVELANTE – “CHAPA LÍQUIDA”

El mortero autonivelante –  Chapa Liquida*, es un mortero plástico de nivelación y consistencia líquida, para espesores medios (40 / 80 mm.) Utilizado como base de nivelación y soporte de sistemas de impermeabilizaciones flotantes con pendiente 0. Así como, pavimentos vinílicos, de madera, parquets, moquetas, etc. en interiores.

Sus características particulares se deben a la adición de aditivos, aireantes y consolidantes que le confieren mayor fluidez, lo que facilita un acabado liso y nivelado.

*GRUPO IRACO ha sido pionera en la implantación de esta nueva tecnología en el mercado nacional. Siendo la primera empresa española en la instalación de recrecidos de morteros autonivelantes base cemento bombeables mecánicamente, para la nivelación de suelos.

MORTEROS AUTONIVELANTES DE BAJO ESPESOR

MORTERO AUTONIOVELANTE EN SACOS En la actualidad existen multitud de morteros autonivelantes, dependiendo del espesor mínimo necesario para nivelar, de la resistencia a tracción necesaria y la adherencia mínima necesaria para los solados posteriores. Pavimentos de morteros técnicos autonivelante de planimetría.

CHAPA DE MORTERO PROYECTADO

MORTERO SEMISECO

El mortero semiseco es un mortero de consistencia seca o semiseca, formado por cemento porland o cementos especiales y arena de rio lavada con una curva granulometría optima para la formación de soleras de nivelación.

La cantidad y dosificación de cemento de la mezcla varía en función de la naturaleza y la curva granulométrica del árido. Esta variable es imprescindible, puesto que condiciona la resistencia a compresión del mortero, así como el bombeo mecanico del mismo.

 

HORMIGONES

El hormigón es un aglomerado compuesto por cemento, arena, árido de diversa granulometría, aditivo y agua, que principalmente, en combinación con armazones de hierro o acero, se utiliza como elemento base en la confección de estructuras de todo tipo de edificación y construcción.

No obstante, y gracias  en gran parte al avance tecnológico de la química aplicada en construcción. Actualmente, el hormigón se ha convertido en un elemento decorativo muy difundido en edificación e incluso relevantes proyectos de interiorismo. Dando lugar a muros coloreados en masa y tematizados. Así como multitud de acabados para soleras y pavimentos decorativas y alta resistencia.

  • Pavimento de hormigón fratasado; es un tipo de pavimento de hormigón al que se le aplica un tratamiento superficial de alisado manual o mecánico. Al cual durante el proceso de alisado, se le puede añadir cuarzo para aumentar la resistencia al desgaste superficial – “capa de rodadura”.
  • Pavimento de hormigón impreso; es un tipo de pavimento de hormigón al que se le aplica un tratamiento superficial de estampado y coloreado «in situ».
  • Pavimento de hormigón poroso; es un tipo de pavimento de hormigón que debido a su composición y confección granular permite que el agua de limpieza, lluvia, etc…, no permanezca en la superficie, filtrando y evacuando esta instantáneamente hacia la red de drenaje.
  • Pavimento de hormigón de árido visto; es un tipo de pavimento de hormigón al que se le aplica un tratamiento superficial desactivante del fraguado del cemento, permitiendo a las 24 horas, eliminar el cemento superficial, dejando expuesto la variedad de colores de los áridos que lo forman.